Suspenden clases en la región de Los Lagos por sistema frontal

La medida afecta tanto a establecimientos públicos como privados de todos los niveles, desde salas cuna hasta recintos universitarios.

Por Aton Chile

Tras un Comité de Emergencia realizado en la Oficina de Emergencia (Onemi) de la Región de Los Lagos, el intendente Leonardo de la Prida informó que se determinó suspender las clases en toda la región para este viernes.

La máxima autoridad regional indicó que el sistema frontal que actualmente está afectando a la zona consiste en vientos, lluvias y bajas temperaturas las cuales podrían afectar el normal desarrollo de las clases y los traslados de alumnos.

"La copiosa cantidad de nieve que cayó en particular en Chiloé y que está anunciada que podría caer en diferentes sectores costeros de la provincia de Llanquihue, también en Palena, donde nevaría fuertemente en el sector costero y cordillerano, y también las bajas temperaturas que se producirían durante el día de mañana, incluso después de las 10 de la mañana, nos hacen concluir que la mejor decisión es suspender las clases en todos los establecimientos educacionales de la región de Los Lagos", sostuvo la autoridad.

Van a haber bajas temperaturas y no tenemos claridad exacta en el pronóstico, por eso preferimos para la seguridad de las familias y para que puedan coordinarse el día de mañana, que no se hagan clases en ningún colegio”

En ese sentido, agregó que de todas maneras "van a haber bajas temperaturas y no tenemos claridad exacta en el pronóstico, por eso preferimos para la seguridad de las familias y para que puedan coordinarse el día de mañana, que no se hagan clases en ningún colegio”.

“Esto no es solamente para los colegios públicos, sino que también para los subvencionados y los particulares", remarcó el intendente de la Prida, además de señalar que afecta también a salas cuna y jardines infantiles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo