Alcalde de Constitución invita a Lucy Avilés para agradecer paso del Supertanker tras incendios forestales

Según informó el edil, el viaje a Chile y posterior encuentro se concretará durante este año.

Por Sandra Quevedo

En una actividad relacionada con la reconstrucción de la comuna de Santa Olga, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, informó que desde hace algunas semanas han tenido conversaciones con Lucy Ana Avilés, la filántropa chilena que gestionó la llegada del avión Supertanker.

La invitación de parte de la comuna de Constitución, es para agradecer el paso del avión por las zonas más afectadas de la región del Maule, durante el mes de enero de este año, debido a los incendios forestales.

“Finalmente se concreta la posibilidad que ella venga a Chile, todavía no hay fecha pero la idea es que venga a Constitución, donde será reconocida por la ciudad, la igual que con Bomberos, Carabineros y el Ejército de Chile”, explicó al alcalde.

El ofrecimiento de parte del municipio, se enmarca en el aniversario número 223 de la comuna, pero según añadió el alcalde, Avilés se excusó para estar presente durante este mes, sin embargo se espera que la visita se concrete dentro de este año.

“Queríamos que Lucy Avilés estuviera ahora en Constitución, lamentablemente los tiempos no dieron para el aniversario. Va a venir a Chile y estará presente en Constitución porque la comunidad quiere agradecerle el tremendo apoyo durante los incendios, Chile tiene que ser un país agradecido y nosotros lo somos”, agregó.

Para la llegada de la encargada de la llegada del Supertanker, ya tienen un cronograma diseñado con las localidades a las cuales visitará, dentro de las que destaca el pueblo de Santa Olga, que fue el más devastado tras la tragedia en la zona centro sur.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo