Amazon anuncia compra de cadena de supermercados de alimentos orgánicos más grande de EEUU

Firma tecnológica pagará 42 dólares por cada acción y asumirá la deuda de Whole Foods.

Por EFE

La firma Amazon anunció este viernes que alcanzó un acuerdo definitivo para comprar la cadena de supermercados Whole Foods, en una operación valorada en 13.700 millones de dólares.

El gigante del comercio electrónico informó en un comunicado que mediante esta operación, que valora la acción de Whole Foods en 42 dólares, Amazon asume la deuda de la cadena de supermercados.

Whole Foods, fundada en 1978, tiene unas 460 tiendas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, emplea a 87.000 personas y es líder en el sector de venta minorista de alimentos orgánicos.

"Millones de personas aman Whole Foods porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos", afirmó en el comunicado el fundador y máximo directivo de Amazon, Jeff Bezos.

De acuerdo con la información oficial, la cadena de alimentación continuará funcionando con su marca y el máximo directivo o CEO, John Mackey, seguirá al frente de Whole Foods.

Se espera que la operación, que tiene que ser aprobada por el regulador, quede completada en el segundo semestre de este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo