Carabineros detiene a la banda de narcotraficantes más austral del mundo

De acuerdo al reporte, la detección de este grupo delictual se inició cuando efectivos policiales procedieron a fiscalizar un vehículo BMW que circulaba sin patente por el centro de la capital de la Región de Magallanes.

Por Aton Chile

Tres chilenos y una colombiana fueron capturados por Carabineros en Punta Arenas con 37 kilos de marihuana en su poder. De esta manera, los detenidos se convirtieron en la banda de narcotraficantes más austral del mundo, según indicó la institución policial.

De acuerdo al reporte de Carabineros, la detección de este grupo delictual se inició cuando efectivos policiales procedieron a fiscalizar un vehículo BMW que circulaba sin patente por el centro de la capital de la Región de Magallanes.

En su interior viajaba el conductor P.V.I. acompañado de una menor de edad identificada como V.G.H., quienes portaban envoltorios de marihuana y más de $1.790.000 en dinero en efectivo, junto con 5.610 pesos argentinos. Tras estos decomisos se procedió a la detención de ambos.

De inmediato y con la autorización de la fiscalía local, agentes del OS7 allanaron el domicilio del conductor del automóvil, ubicado en Calle Gaviota, y también la vivienda de los proveedores de la droga, el chileno L.D.V.V. y su pareja L. D. O.

Al interior de un automóvil Chevrolet Corvette, ambos mantenían ocultos 40 paquetes contenedores de marihuana, además de un revólver calibre 22 con 6 cartuchos. La droga incautada fue avaluada en 190 millones de pesos.

Carabineros informó que este procedimiento se enmarca en un masivo operativo a nivel nacional que permitió intervenir 23 puntos de venta y la detención de 38 personas imputadas por infracción a la ley 20.000 de drogas.

OS-7 de Carabineros
OS-7 de Carabineros
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo