Mundo

Declaran culpable de homicidio a la joven que incitó a su novio a suicidarse por mensajes de texto

“Avísame cuando lo hagas”, decía uno de los textos que ella le escribió el mismo día que Roy se suicidó.”Finalmente serás feliz en el cielo. No más dolor”, le dijo.

Culpable de homicidio involuntario fue declarada Michelle Carter, de 20 años, acusada por la muerte de su novio Conrad Roy al que animó a suicidarse a través de mensajes por el teléfono.

La mujer que podría ser condenada a 20 años de cárcel, tenía 17 años cuando envió numerosos mensajes que animaron a su novio a suicidarse en el verano de 2014.

«Avísame cuando lo hagas», decía uno de los textos que ella le escribió el mismo día que Roy se suicidó.»Finalmente serás feliz en el cielo. No más dolor», le dijo.

«Está bien si sientes miedo y es normal. Estás a punto de morir (…) Solo hazlo, baby», decían los mensajes que fueron dados a conocer durante el juicio.

El juez Lawrence Moniz en una corte juvenil en Taunton, en el sur de Boston, durante la explicación de su decisión manifestó que «ella no llamó a nadie y finalmente no dio una simple instrucción: sal del auto».

«Esta corte también encuentra que se ha demostrado más allá de las dudas razonables que usted es una delincuente juvenil y será juzgada ante esta instancia», añadió el juez.

La joven conocerá la sentencia el 3 de agosto.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos