Destructor de EEUU chocó a mercante en aguas de Japón

Al menos un tripulante del destructor USS Fitzgerald sufrió lesiones debido al incidente, en el que el navío de guerra colisionó a un carguero filipino.

Por Felipe De Ruyt

Varios tripulantes de un buque de guerra de EEUU que chocó contra un mercante en aguas de Japón seguían desaparecidos tras el incidente, ocurrido al suroeste de la ciudad de Yokosuka, según reportaron medios de Japón.

El buque sufrió la inundación de algunos de sus espacios"

La nave, el USS Fitzgerald, impactó a un carguero de matrícula filipina durante la noche. Imágenes tomadas hoy desde el aire mostraban importantes daños en el casco y la superestructura del destructor.

"El buque sufrió la inundación de algunos espacios", confirmó un portavoz de la Séptima Flota de EEUU.

Al menos un tripulante sufrió lesiones en el hecho y debió ser trasladado a tierra para su tratamiento.

Aguas concurridas

El navío de combate chocó al buque portacontenedores filipino a unos 100 km al suroeste del citado puerto japonés, que alberga una importante base naval. Tras el impacto, el destructor regresó lentamente por sus propios medios a dicha base, mientras el carguero seguía rumbo a Tokio.

La colisión se produjo en aguas muy transitadas por embarcaciones comerciales que surten a los principales puertos del archipiélago japonés.

El USS Fitzgerald es un destructor de la clase Arleigh Burke lanzado en 1994. Tiene 154 metros de eslora (largo) y una tripulación de 280 personas. Posee un nutrido arsenal que incluye misiles de crucero y antiaéreos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo