Economía

Dirección del Trabajo no multará a Carabineros por prohibición de amamantar

La titular de la cartera del Trabajo, Alejandra Krauss, señaló que “será la Policía quien tome las determinaciones y quien aplicará las sanciones respectivas”

La ministra Alejandra Krauss señaló que la Dirección del Trabajo no multará a Carabineros en caso de comprobarse que hubo una infracción al derecho de amamantamiento, esto luego de que se revelara que una capitana de la Tercera Comisaría de Santiago fuera denunciada por sus subalternas.

«Son organismos autónomos en ese sentido, la Dirección del Trabajo no tiene tutela directamente respecto a lo que ocurre en Carabineros”, indicó la titular del Trabajo a radio Cooperativa.

Además, señaló que hay que esperar “ellos tomen las determinaciones y se apliquen las sanciones que se estimen convenientes conforme al estatuto».

“Hay normas expresas en la Ley Orgánica de Carabineros que remiten en materia de protección de estos derechos al Código del Trabajo», añadió.

Sin embargo, anunció que «la Dirección del Trabajo no le va aplicar una multa a Carabineros de Chile, que sería lo que corresponde al sector privado».

Tags

Lo Último


Te recomendamos