Grupo Luksic agranda su patrimonio: compró el 40% de pisquera con producción en Perú

Se trata de BarSol, firma que se enfoca en la exportación y distribución de destilados en América Latina, Asia y Estados Unidos

Por Publimetro

Fue a través de la Compañía Pisquera de Chile (CPCh) que la empresa CCU, controlada por el grupo Quiñenco con los holandeses Heineken, compró el 40% de la firma estadounidense American Distilling Investments.

Esta empresa tiene entre sus activos a BarSol, industria que elabora pisco en Perú y que cuenta, además, con una amplia red de distribución internacional.

Con esta nueva apuesta, el grupo Luksic retornó al rubro del consumo en dicho país y fortalece su negocio pisquero, con la intención de internacionalizarlo y aumentar su presencia en mercados extranjeros, señaló el gerente general de la empresa, Patricio Jottar, según consigna La Tercera.

Según el matutino, además, CCU informó que “esta asociación confirma el firme compromiso de CCU en seguir desarrollando el pisco en todo el mundo y convertir a este destilado en una categoría relevante a nivel mundial, tal como lo son el ron, el tequila, el vodka y el whisky, entre otras”.

Cabe consignar que, según el sitio web de BarSol, la empresa es una marca de pisco artesanal destilado y embotellado por Bodega San Isidro, una de las destilerías más antiguas del Valle del Inca en Perú.

En 2005 San Isidro se convirtió en la principal exportadora de pisco peruano, destilado que producen con uvas Quebranta, Italia y Torontel, y que distribuyen a América Latina, Estados Unidos y Asia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo