Nacional

Estudiantes se manifestaron por “Una Educación No Sexista” en Baquedano

La manifestación se desarrolló en el marco de los casos de acoso y abuso sexual que ha afectado a alumnas de diferentes casas de estudio en el último tiempo.

(SERGIO PIÑA/ATONCHILE/SERGIO PIÑA/ATONCHILE)

En busca de la erradicación de este tipo de conductas, la noche del jueves se desarrolló la marcha convocada por estudiantes secundarios y universitarios para protestar por lo que denominaron la “educación sexista” que habría en el país, luego de conocerse casos de acoso sexual que ha afectado a alumnas de diferentes casas de estudio en el último tiempo.

PUBLICIDAD

Un centenar de manifestantes se agruparon en Plaza Italia alrededor de las 20:00 para manifestarse en contra de lo que denominaron el “sexismo” en las universidades, tras conocerse el caso en la escuela de periodismo de la Universidad de Concepción que involucran a 3 profesores de la mencionada casa de estudio y por la que existe una denuncia en Fiscalía.

La marcha comenzó de manera pacífica en Baquedano, sin embargo, tras la interrupción del tránsito, Carabineros procedió actuar con el carro Lanzaguas para dispersar la protesta. Hasta el momento, Carabineros no ha dado un parte oficial sobre el número de detenidos por los incidentes.

Tags

Lo Último