Nacional

Intervienen comisaría donde se le prohibió el amamantamiento a carabineras

El proceso quedó a cargo de la Inspectoría General de la institución uniformada. El caso involucra a una capitán y fue grabado en video.

(Mario Davila/Mario Davila)

Carabineros confirmó este viernes que se intervendrá la 3ª Comisaría de Santiago para investigar la denuncia de un grupo de carabineras, quienes a través de un video afirmaron que una oficial les prohibió el derecho de amamantamiento mientras estuvieran en servicio.

PUBLICIDAD

«El mando de la institución ha dispuesto que se constituya la Inspectoría General con el propósito de intervenir la 3ª Comisaría y verificar el rodaje administrativo, humano, técnico y logístico que se está llevando a cabo en esta unidad», señaló el comandante Alex Chabán, del departamento de Comunicaciones Sociales de esa institución.

Añadió que la acción significa «verificar de qué manera se está llevando la administración completa de la unidad». Tras la indagación, precisó, el mando policial adoptará las decisiones que correspondan, informó el portavoz.

Recomendado

En el video difundido por distintos medios se aprecia a la capitana informandoles a sus subalternas de que no podrían hacer efectivo su derecho a amamantar en horario laboral. Cuando una de las carabineras decide preguntar al respecto la máxima autoridad reprime su actuar.

 

Tags

Lo Último