Una madre que sobrevivió al incendio que afectó este miércoles en la noche a la Torre Grenfell en Londres, narró cómo salvó a su familia para que no murieran ahogados en el piso 11 del conjunto de viviendas sociales.
PUBLICIDAD
Natasha Elcock, de 39 años, quedó atrapada junto a su hijo de seis años, su hija y su pareja cuando las llamas se elevaron rápidamente desde el piso 4 hacia arriba.
Después de recibir la instrucción de quedarse en el interior de su departamento, Natasha tuvo un a rápida reacción y decidió inundar su vivienda. Hecho que la salvó a ella y a su familia de una muerte fatal: rompió un revestimiento de su baño, hecho que permitió que que el dpto. se inundara.
«Se mantuvo el piso húmedo, eso pudo salvarnos la vida», narró Natasha a la prensa local.
El revestimiento del bloque incendiado en Londres era más barato e inflamable
El material que se empleó para revestir la fachada del bloque de pisos incendiado el miércoles en Londres, durante unas obras de reforma en 2016, era la opción «más barata e inflamable», según publica hoy «The Guardian».
La empresa Omnis Exteriors, proveedora del compuesto de aluminio que se usó para rehabilitar el exterior del edificio de 24 plantas, ha reconocido al periódico que se le pidió la opción más económica.
PUBLICIDAD
El director de la compañía, John Cowley, dijo a «The Guardian» que se le encargó el material llamado Reynobond PE, que es 2 libras (2,3 euros) más barato por metro cuadrado que Reynobond FR, el cual es «resistente al fuego».
«Suministramos componentes para un sistema creado por el equipo de diseño y construcción de este proyecto», dijo Cowley.
Según el diario, Harley Facades es la empresa que instaló los paneles comprados a Omnis en la torre Grenfell, donde el miércoles se declaró un incendio que se propagó rápidamente y ha calcinado el edificio, causando de momento 30 muertos, aunque la policía espera hallar decenas de víctimas más.
Rydon, la empresa de construcción subcontratada por el Ayuntamiento de Kensington y Chelsea para hacer las obras en el edificio de propiedad municipal, ha asegurado que éste «cumplía todos los estándares» de seguridad.