Una multitud de manifestantes se congregaron hoy ante el Ayuntamiento de Kensington y Chelsea, en el oeste de Londres, para protestar por su mala gestión en la torre Grenfell, el edificio de propiedad municipal donde el miércoles se desató un incendio en el que han muerto al menos 30 personas.
PUBLICIDAD
Decenas de personas se concentraron ante la puerta cerrada del consistorio del acomodado barrio londinense esgrimiendo fotografías de sus familiares muertos o desaparecidos y pidiendo explicaciones: «Queremos respuestas, queremos justicia».
Unos 40 manifestantes que protestaban irrumpieron en el ayuntamiento del afluente distrito de Kensington gritando «asesinos».
En un ambiente de indignación, los manifestantes piden explicaciones al Ayuntamiento por las insuficientes medidas de seguridad y contra incendios de la torre, que albergaba viviendas de protección oficial, que se asignan a personas con pocos recursos.
0 of 3
Atentado en Londres
Pero el incendio mismo y la indignación de las familias que aún no encuentran a sus familiares no es lo único que ha azotado a la capital inglesa.
El pasado 4 de junio se registró un nuevo atentado en Londres, a pocos días del que dejó a 22 víctimas fatales a la salida de un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester. En la ocasión, tres terroristas atropellaron a aproximadamente una veintena de persona en las cercanías del London Bridge, para posteriormente dirigirse al Borough Market, una zona famosa por sus restaurantes y bares, por donde caminaron apuñalando a personas.
El atentado doble, reivindicado a pocas horas por el Estado Islámico, dejó siete muertos y más de un centenar de heridos, sembrando el miedo.
PUBLICIDAD
Elecciones para Gobierno del Brexit
Cuatro días después del atentado y a ocho días del incendio en la torre, por cuarta vez en dos años, los británicos volvieron a votar, para elegir al gobierno que negociará el Brexit. Los resultados, considerados como un fiasco para los conservadores, le dieron la continuidad a May como primera ministra, pero la dejaron sin la mayoría absoluta para poder gobernar.
Sin embargo, los conservadores afirmaron que la situación política no alterará el inicio de las negociaciones para la salida de la Unión Europea. «David Davis, el ministro a cargo de la salida de la Unión Europea, y Michel Barnier, el negociador-jefe de la Comisión Europea, acordaron en el día de hoy (jueves) iniciar las negociaciones el lunes 19 de junio», dijo el ministerio británico del Brexit.