Ante los infructuosos intentos de rescate, durante la noche del jueves el Gobierno decretó estado de excepción constitucional en Chile Chico, con el fin de poder invertir más recursos en la busqueda y de los dos mineros atrapados hace una semana en el yacimiento Delia II en la Región de Aysén.
PUBLICIDAD
Los encargados de dar a conocer el mandato de la Presidenta fueron el titular del Interior (s), Mahmud Aleuy, junto a los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; Defensa, José Antonio Gómez; Minería, Aurora Williams; y la subsecretaria de Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, quienes realizaron el anuncio en el Palacio de La Moneda.
«A partir de las instrucciones que ha dado la Presidenta de la República, el gobierno ha tomado la decisión de declarar Estado de Excepción Constitucional para la comuna de Chile Chico, para reforzar los esfuerzos que se están haciendo para encontrar a los mineros que se encuentran atrapados en la zona», declaró el titular del Interior según recoge T13.
Hasta el momento, los especialistas no han podido acceder a la zona de seguridad donde creen podrían estar los dos trabajadores, a 230 metros de profundidad, debido a la gran cantidad de agua presente en la zona proveniente de Laguna Verde.
Por instrucción de la Presidenta, el gobierno decretó zona de estado de excepción constitucional a Chile Chico pic.twitter.com/SRENy4FjdL
— Subsec. del Interior (@Sub_Interior) June 16, 2017