Una polémica se instaló en Argentina, luego que un grupo de madres denunciara a la directora de una escuela en La Plata, por haber maltratado a sus hijos y obligado a suplicarle de rodillas permiso para ir al baño.
PUBLICIDAD
La denuncia incluso fue llevada a la justicia, que designó al fiscal Marcelo Romero, quien según reproduce el diario Clarín, confirmó que la mujer será imputada por amenazas contra los niños.
Los hechos ocurrieron el día martes y según el relato de los menores, la directora realizó un “peligroso juego” en el que los arrodillo y sentó en el pasillo de entrada al baño, donde los amenazaba con el asta de una bandera y los señalaba para permitirles el paso.
“La estamos notificando -detalló el fiscal a cargo del caso- Al parecer, apuntó a los chicos con el asta, lo que aparece como una suerte de amenaza. Una cosa absurda”.
La madre de uno de los niños afectados dijo a los medios argentinos que “la directora reconoció que fue un error y me pidió disculpas. Pero no es suficiente. Queremos que intervengan las autoridades, porque esto les muy grave”.