Polémica por maltrato moviliza a Argentina: directora de escuela amenazó a niños y los obligó a suplicarles por permiso para el baño

La directora fue apartada "preventivamente" de su cargo informaron las autoridades.

Por Nathaly Lepe

Una polémica se instaló en Argentina, luego que un grupo de madres denunciara a la directora de una escuela en La Plata, por haber maltratado a sus hijos y obligado a suplicarle de rodillas permiso para ir al baño.

La denuncia incluso fue llevada a la justicia, que designó al fiscal Marcelo Romero, quien según reproduce el diario Clarín, confirmó que la mujer será imputada por amenazas contra los niños.

Los hechos ocurrieron el día martes y según el relato de los menores, la directora realizó un “peligroso juego” en el que los arrodillo y sentó en el pasillo de entrada al baño, donde los amenazaba con el asta de una bandera y los señalaba para permitirles el paso.

“La estamos notificando -detalló el fiscal a cargo del caso- Al parecer, apuntó a los chicos con el asta, lo que aparece como una suerte de amenaza. Una cosa absurda”.

La madre de uno de los niños afectados dijo a los medios argentinos que “la directora reconoció que fue un error y me pidió disculpas. Pero no es suficiente. Queremos que intervengan las autoridades, porque esto les muy grave”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo