Príncipe Akishino anuncia visita a Chile: así es el padre de la princesa que "renunció por amor" en Japón

También conocido como Fumihito, "su Alteza Imperial" tiene 51 años y es doctor en Ciencias, siendo además presidente honorario de de la World Wide Fund for Nature (WWF) en Japón.

Por Christian Monzón

La Agencia de la Casa Imperial de Japón anunció que el príncipe Akishino, también conocido como Fumihito, visitará Chile en compañía de su esposa Kiko en septiembre, para conmemorar el 120 aniversario de las relaciones bilaterales.

El nipón es el segundo hijo del emperador Akihito y es el segundo en la línea sucesoria al Trono de Crisantemo, fue invitado por la Presidenta Michelle Bachelet y su estadía será de unos diez días entre fines del mencionado mes e inicios de octubre.

Akishino tiene 51 años y es doctor en Ciencias, siendo además presidente honorario de de la World Wide Fund for Nature (WWF) en Japón.

Sin embargo, en las últimas semanas su nombre ha destacado más no por sus acciones, sino por las de su hija Mako, quien se hizo conocida mundialmente como "la princesa que renunció por amor".

Esto, porque contrajo nupcias con un plebeyo, por lo que debió dimitir a su título de "Su alteza princesa imperial" por lo que la joven de 25 años será una ciudadana más en Japón.

Kei Kamuro es el nombre de su pareja, quien también tiene 25 años y trabaja como asistente jurídico. Él y Mako se conocieron en la International Christian University de Tokio en donde fueron compañeros de estudios.

La renuncia de la princesa fue un tema que se robó la atención pública en Japón, siendo ampliamente comentada por la prensa, quienes revelaron detalles como que ambos tocan el violín y adoran esquiar.

 

Un fuerte pilar para Mako en todo este proceso a sido justamente Akishino, quien tras enterarse del anuncio de la boda de su hija en una fecha por determinar, manifestó de inmediato su alegría y la apoyó públicamente.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo