Se acaba el plazo para cobrar excesos de Fonasa

Hasta ahora, poco más del 15,5% del total ha sido retirado.

Por Publimetro

Si es de los que se enteró que tiene excesos en Fonada y aún no los retira, tiene que saber que ya se le está acabando el plazo.

El quinto proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) se abrió el pasado 29 de marzo y se termina el próximo 30 de junio.

Desde la entidad indicaron que a la fecha, el 15,5% de un total de 1.489 millones de pesos disponibles es lo que los cotizantes y empleadores han cobrado hasta el momento (cerca de 230 millones de pesos), sin embargo, son más de 33 mil RUT los disponibles aún que puedem retirar su dinero y no lo ha  hecho.

La directora nacional del organismo, Jeanette Vega, reiteró el llamado a los cotizantes y empleadores a consultar a través de la página www.fonasa.cl sección Servicios en Línea, banner Devolución de Pago en Exceso.

"Hacemos nuevamente un llamado a visitar nuestra web, a informarse y a participar en este proceso que finaliza el 30 de junio, ya que se trata de dinero que pertenece al cotizante”, recalcó.

Cabe recordar que estos excesos se generan cuando:

  • se cotiza por rentas sobre 2 millones de pesos (75,7 UF Tope imponible)
  • los empleadores realizaron doble pago de cotizaciones en el mismo mes a un mismo trabajador, y por igual monto de cotización y renta.

El actual proceso contempla la devolución para un período de cinco años: desde octubre 2011 a septiembre 2016. Anterior a este periodo, las acciones de cobranza están prescritas.

Asimismo, esta vez se estableció un calendario de devoluciones, para que las transferencias se realicen cada 15 días. Este se encuentra visible en el aplicativo al momento de ingresar los datos bancarios y el pago dependerá de la fecha de aceptación de las propuestas.

El cotizante o empleador al aceptar en línea la propuesta, tendrá la opción de devolución a través de:

  • depósito directo en su Cuenta RUT de BancoEstado
  • pago a través de vale vista del BancoEstado
  • o en una cuenta vista, de ahorro o corriente de cualquier banco.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo