Nacional

Sistema frontal: Nieva en Temuco y sube número de viviendas dañadas

La Araucanía es una de las regiones más afectadas por el fenómeno climático que desencadenó su fuerza en la zona centro sur.

Esta noche comenzó a caer una nevada en Temuco mientras se mantenía el mal tiempo en gran parte de la zona centro sur del país, debido al paso de un potente sistema frontal.

Registros de usuarios de redes sociales mostraron la blanca precipitación que se registró a partir de las últimas horas.

De acuerdo a antecedentes recopilados por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), casi 3 mil clientes sufrieron el corte de suministro de agua en Galvarino y Los Sauces. El estero Botrolhue, en Labranza, superó el «umbral rojo» que hace prever un posible desborde, debido a las intensas precipitaciones registradas en la zona.

En la misma zona de Labranza también se registraron nevadas en las últimas horas.

Al menos 13 viviendas mostraban daños, según catastros elaborados por autoridades locales.

Anegamientos

Durante el día se produjeron anegamientos en distintos puntos de Temuco, especialmente en el sector de Santa Rosa. Allí se inundó el condominio Matta, y un vecino incluso debió utilizar un bote para poder trasladarse, tal como captó un video registrado por el concejal Esteban Barriga.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos