La Corte de Apelaciones de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Pablo Alarcón, joven de 22 años que agredió a María Angélica Vargas, fiscalizadora del Transantiago.
PUBLICIDAD
Esto implica un aumento en las cautelares del imputado, quien ayer había quedado con arresto domiciliario total. La medida se mantendrá durante los 100 días que durará la investigación.
El hecho se provocó el pasado 15 de junio, cuando Alarcón mientras se dirigía a entregar su tesis de psicología, tuvo un altercado con Varas luego de ser expulsado por fiscalizadores del bus del Trasantiago por evadir el pasaje.
El joven empujó a la fiscalizadora, provocando su caída a la calzada. Un bus del recorrido 401 que estaba sobrepasando a otro aplastó el rostro de la trabajadora.
Ayer viernes, en el 9° Juzgado de Garantía en la audiencia de formalización de cargos, el tribunal había determinado para el joven arresto domiciliario total, sin embargo, la medida fue revocada hoy por el tribunal de alzada capitalino.