Nacional

Chile Chico: buzos tácticos se unen a labores de rescate de mineros en Delia II

“Estamos explorando todas las alternativas para dar con el paradero de los trabajadores. Estamos activos en todos los frentes, se mantienen los sondajes y las faenas en Laguna Verde”, aseguró la ministra de Minería Aurora Williams.

Un equipo de buzos tácticos del Ejército y la Armada ingresó en la tarde de ayer domingo al acceso de la mina Delia II, en Chile Chico, con el objetivo de realizar un reconocimiento de la consistencia de sedimentos del agua que se encuentra al interior de la faena.

“Ellos estarán trabajando durante los próximos días para saber en qué condiciones se encuentra”, señaló el general Fernando San Cristóbal, al mando del estado de excepción en la comuna y a cargo de las labores de rescate de los mineros Jorge Sánchez y Enrique Ojeda.

El general dijo que se están realizando todos los esfuerzos para encontrar a los mineros. Ayer se instaló en el campamento de Cerro Bayo el Centro Móvil de Respuesta de Emergencia (MERC), que permitirá entregar comunicación directa desde la mina al puesto de mando del Ejército que está en la Gobernación de General Carrera.

Por su parte, la ministra de Minería, Aurora Williams, destacó el aporte de los buzos tácticos en la búsqueda y añadió que su labor se suma a los trabajos que se están realizando por parte de Sernageomin y el Ministerio de Obras Públicas.

“Estamos explorando todas las alternativas para dar con el paradero de los trabajadores. Estamos activos en todos los frentes, se mantienen los sondajes y las faenas en Laguna Verde”, aseguró.

Además, la secretaria de Estado aprovechó de agradecer el rol de los trabajadores de la empresa, quienes han estado desde el primer día, las 24 horas operando en las labores de búsqueda.

“Ellos han comprometidos con la búsqueda de sus compañeros, bajo condiciones adversas, soportando el frío y la nueve”, expresó.

Durante la tarde de ayer se realizaron diversas reuniones entre las autoridades, la empresa a cargo de las obras y los trabajadores del sindicato para informarles de primera fuente los avances que se realizan a diario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos