El presidente de Enel Chile, Herman Chadwick, se refirió a los efectos generados por los prolongados cortes de luz que afectan aún a más de 46 mil clientes a nivel nacional, según cifras de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
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Mediante una declaración pública, el ejecutivo señaló que «lamentamos profundamente los inconvenientes vividos por nuestros clientes este fin de semana, producto del violento frente de lluvia y viento que afectó a la Región Metropolitana y a gran parte del país».
En el texto, Chadwick sostiene que la compañía ha mantenido su «máxima capacidad operativa de atención de terreno», con el fin de para recuperar el servicio a las personas, pero subraya que «dada las condiciones extremas del sistema frontal, con 100 mm de agua caída y vientos de hasta 70 kilómetros por hora, estos esfuerzos pudieron tomar más tiempo de lo normal y entendemos la molestia que ello causa ello a los usuarios».
El presidente de la firma de capitales italianos asegura que la operación de «la emergencia ha supuesto realizar trabajos de alta complejidad y de alta exigencia desde el punto de vista de seguridad para las personas, utilizando cuadrillas pesadas, para normalizar incidencias originadas en la caída de numerosos árboles y letreros publicitarios sobre la red eléctrica y choques a postes que se traducen en daños a infraestructura de redes eléctrica y transformadores de distribución».
Finalmente Chadwick indica que seguirán trabajando en coordinación con la autoridad » y comprometemos también nuestra mejor disposición para asumir las compensaciones que pudieran corresponder atendiendo caso a caso los requerimientos de los afectados».