Iglesia confirma visita del papa Francisco a Chile en enero del 2018

El itinerario del Sumo Pontífice incluye a las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco.

Por Christian Monzón
Iglesia confirma visita del papa Francisco a Chile en enero del 2018

En una rueda de prensa realizada esta mañana en la Conferencia Episcopal, el nuncio Apostólico monseñor Ivo Scapolo, junto a las principales autoridades de la Iglesia, anunciaron que el papa Francisco visitará Chile en enero del 2018.

El itinerario del Sumo Pontífice incluye a las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco. Además, se indicó que posteriormente visitará Perú, en donde visitará Lima, Puerto Maldonado y Trujillo entre el 18 y 21 de enero de 2018.

"Es una noticia muy bella, que nos llena de alegría. Ya desde ahora, para todos nosotros, es un motivo para renovar nuestro compromiso para fortaleces la comunión afectiva con el Santo Padre", señaló Scapolo.

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricarzo Ezzati, manifestó por su parte que "es una alegría muy grande que el papa Francisco venga a Chile a visitarnos, y venga, de una manera muy especial,  a Santiago, aquí donde una parte significativa de la población de Chile vive, trabaja, se va construyendo en la paz, en la justicia y en tantos deseos, de progreso".

"En la memoria de muchos de nosotros está presente la visita memorable que hizo a Chile, hace 30 años atrás, el papa Juan Pablo II y el mensaje que él dirigió al país en tantas circunstancias diversas y en tantos lugares diversos. Esta vez, es el mismo sucesor de Pedro quien nos viene a visitar y nos sentimos por ello muy felices, la visita Ad Limina que hemos realizado en febrero de este año, ha sido un encuentro con él, un encuentro muy fraterno, un encuentro muy lúcido, en el cual hemos enfrentado la tarea de la evangelización en un Chile que es diferente al de hace 30 años atrás", expresó.

Tras el anuncio de la Iglesia, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó mediante una declaración pública que "el Gobierno de Chile ha recibido con gran alegría el anuncio del Viaje Apostólico que el Papa Francisco realizará a nuestro país acogiendo la invitación de la Presidenta de la República Michelle Bachelet".

Cabe recordar que esta sería la segunda visita de un Sumo Pontífice al país tras la efectuada por el papa Juan Pablo II en 1987, la cual se extendió entre el 1 y el 6 de abril del mencionado año, en donde recorrió las ciudades de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Conceptión, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo