Más de 2 mil personas se mantienen sin energía eléctrica tras sistema frontal en Santiago

La empresa indicó que en las últimas 24 horas, el servicio telefónico de emergencia ha atendido 39.299 llamados, mientras que se realizaron 20.819 interacciones por redes sociales.

Por Aton Chile
Más de 2 mil personas se mantienen sin energía eléctrica tras sistema frontal en Santiago

Enel Distribución informó que hasta a las 7:30 horas de este lunes se mantenían 2.946 clientes sin suministro eléctrico, de un total de 1.800.000 usuarios en 33 comunas de Santiago. Los cortes afectan parcialmente sectores de las comunas de Conchalí, Quilicura y Maipú.

La empresa enfatizó que en las últimas 24 horas, el servicio telefónico de emergencia ha atendido casi 40.000 llamados, principalmente por la caída de numerosos árboles sobre la red eléctrica, cortando líneas, quebrando postes y dañando infraestructura asociada a redes eléctricas de media tensión y transformadores de distribución.

Adicionalmente, las redes han recibido impacto por voladuras de techumbres, letreros publicitarios y postes chocados por pavimento mojado, siendo éstas las principales causas de las interrupciones de suministro, cuyos trabajos de reemplazo puede demorar más de 4 horas, dependiendo su complejidad.

Enel Distribución lamentó los inconvenientes vividos por sus clientes, producto del violento sistema frontal de viento y lluvia que afecta a la Región Metropolitana, y reiteró que mantendrá su máxima capacidad operativa de atención de terreno hasta recuperar la totalidad de sus clientes y recuperar su operación normal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo