Nacional

Ossandón por dichos del SII: “Demuestra que aquí ha existido una operación política sin precedentes”

El precandidato de Chile Vamos señaló que con la revelación de supuestas boletas falsas se “busca dañar mi honra y fortaleza”. La polémica se desató cuando la periodista Pilar Molina afirmó que Ossandón había pedido dinero para su hermana a través de facturas falsas a un empresario mientras era alcalde de Pirque.

El precandidato Manuel José Ossandón se refirió a través de una conferencia de prensa este lunes a las palabras del director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, quien señaló que no existiría evidencia en la base de datos del organismo respecto boletas de la hermana del senador al empresario Juan José Gana.

Lo expuesto por el SII «demuestra que aquí ha existido una operación política sin precedentes en Chile», señaló enfático el precandidato de Chile Vamos, quién había culpado al «piñerismo» de la misma, y agregó que jamás ha tratado con mentiras criticar a sus opositores.

«Si ustedes se dan cuenta, desde el primer minuto las historias comenzaron a cruzarse con información contradictoria. Primero eran dos facturas directas, luego era una boleta, luego que no fui yo sino a través de un tercero. Nada tenía coherencia. Y con lo de hoy queda demostrado», explicó.

El senador criticó que se haya involucrado a su hermana en el hecho y reafirmó que «no tengo ni boletas truchas, ni facturas truchas». «Yo lo que planteo es que aquí hay una operación política que busca dañar mi honra y fortaleza», finalizó enfático.

La polémica se desató cuando la periodista Pilar Molina expuso en el debate radial de Chile Vamos que «me llamó un empresario que sabía que venía a este debate y me señaló que usted le había pedido dos facturas, cada una por cinco millones de pesos, porque tenía que pagarle como alcalde de Pirque a su hermana y no podía pagarlo como municipalidad”.

Anteriormente el precandidato informó que hoy interpondría una querella solo contra el empresario, no obstante, en esta instancia expuso que esperará reunir más antecedentes antes de interponer una acción judicial por injurias.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos