Economía

Promulgan ley en Argentina que da luz gratis a electrodependientes por salud

Este tipo de pacientes tendrán un “tratamiento tarifario especial gratuito”.

El gobierno argentino promulgó una ley que garantiza la gratuidad del servicio eléctrico para todas aquellas personas que dependen del suministro por motivos de salud, según se extrae de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La ley promulgada califica de «electrodependientes» a las personas que «requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud».

Así, todas aquellas personas que certifiquen estar en esas condiciones tendrán el servicio eléctrico «garantizado en forma permanente» y gozarán de un «tratamiento tarifario especial gratuito».

El texto legal contempla para ello la creación de un registro de dependientes que llevará a cabo el Ministerio de Salud argentino y, hasta que se constituya, se brindará el servicio gratuito a los que ya están identificados en diversos registros que posee el Ministerio de Energía y Minería.

Tags

Lo Último


Te recomendamos