SII señala que no hay evidencias de facturas falsas vinculadas a Ossandón

Además, el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, explicó que igualmente de existir el delito desde el punto de vista tributario "obviamente esto está prescrito".

Por Aton Chile

En medio de la polémica desatada por las declaraciones de Pilar Molina, quien acusó que Ossandón había pedido facturas falsas al empresario Juan José Gana mientras era alcalde de Pirque, el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, señaló que no existiría evidencia en la base de datos del organismo respecto al hecho.

“Lo que si podemos señalar es que la información que existe en nuestra base de datos, respecto a lo que se denuncia, no coincide con lo denunciado", señaló la autoridad máxima del organismo.

Además explicó que "lo que se dice es que habrían habido boletas de la hermana del Senador (Ossandón) a la empresa del señor Gana y por lo menos en los documentos declarados en ese periodo, no consta en la base de datos que eso haya ocurrido".

Por último, informó que “a menos que esa información no se haya declarado, hasta ahora nosotros no tenemos información de aquello”. Agregando que desde el punto de vista tributario "obviamente esto está prescrito" ya que esto habría ocurrido a finales de los 90.

La semana pasada, en el foro radial, la periodista Pilar Molina dijo que el abanderado independiente, Manuel José Ossandón, pidió dos facturas por cinco millones al empresario Juan José Gana, cuando el senador era alcalde de Pirque, esto, para financiar irregularmente la campaña de su hermana, Ximena Ossandón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo