Balones de gas, pistolas y una AK-47 fueron encontradas en el auto que chocó a furgón policial en París

Las autoridades confirmaron que se trató de un intento de atentado

Por Publimetro

Este lunes se registró un nuevo incidentes en los Campos Elíseos, una de las principales vías de la capital parisina. El conductor que este lunes chocó con su vehículo un furgón policial resultó muerto, informó el ministro del Interior francés.

Según el canal informativo "BFM TV", el agresor, que conducía un Renault Mégane de color gris metalizado, es un hombre de 33 años y fichado por los servicios de inteligencia como sospechoso de radicalización. De acuerdo a esta misma fuente, dentro de su vehículo llevaba un kalashnikov, cartuchos, armas de mano y una bombona de gas.

El ministro del Interior francés, Gerard Coulomb declaró que este incidente había sido "un intento de atentado", después de que fuentes policiales dijeran a la AFP que en el automóvil se encontraron un fusil AK-47, pistolas y balones de gas.

Los usuarios de redes sociales cerca de la escena describieron la situación con expresiones como "pánico", "fuego" y "explosiones".

El incidente no ha causado heridos, según el canal informativo BFMTV, que destacó que se trata de una colisión "voluntaria" y que ha producido un pequeño incendio.

La Prefectura de Policía anunció en su cuenta de Twitter que "la situación ya está controlada" y confirmó que "no hay heridos en las fuerzas del orden ni el público".

La zona del incidente, que ha sido acordonada por la Policía, es en el comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania.

Un integrante del Estado Islámico disparó y mató a un oficial de policía en los Campos Elíseos en abril, días antes de una elección presidencial, lo que provocó una extensa operación de seguridad. Francia está bajo un estado de emergencia después de una serie de ataques extremistas islámicos mortales.

La Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación por este ataque, señaló Brandet, que insistió en que las operaciones de los artificieros continúan para asegurarse de que no existen más riesgos.

Noticia en desarrollo…

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo