Economía

Aseguran que ver los partidos de La Roja en la oficina mejoraría el clima laboral

Además, aseguran que decorar el espacio de trabajo disminuye las ausencias en días de encuentros claves

La Selección Chilena se prepara para enfrentar a Alemania en un encuentro válido por la segunda fecha del grupo B de la Copa Confederaciones y miles de trabajadores lo saben.

PUBLICIDAD

Aquel partido está programado para las 14:00 horas del próximo jueves, lo que obligará a que cientos de personas vean el encuentro en el trabajo.

Surge, entonces, la pregunta de ¿cuánto impactará la paralización de actividades en las compañías cuando hay partidos importantes?

Recomendado

Hoy en día son muchas las empresas que vinculan el deporte con la filosofía del trabajo en equipo, los retos, objetivos, sacrificio y compañerismo. Sin duda, un paralelismo que fomenta el compromiso y el sentido de pertenencia.

Sin embargo, es cierto que las horas que se deja de trabajar para ver los partidos podrían generar pérdida de rentabilidad para las compañías, pero también es cierto que este tipo de actividades extra laborales pueden ser momentos únicos para mejorar el clima interno y fortalecer las relaciones entre jefes y trabajadores.

“La pasión que causa el fútbol en nuestro país no puede ser ignorada por las empresas y sus ejecutivos, y podría ser utilizada en su beneficio, como un canalizador para organizar un evento entre diversas áreas, ponerse de acuerdo con personas que regularmente no toca involucrarse y pensar un objetivo en común, algo que una más allá del trabajo del día a día”, señala Karina Pérez, directora de Roberth Half en Chile.

Por ello muchas oficinas optan por convertirse en un recinto deportivo por algunas horas -con decoración, equipamiento audiovisual y comida-, para que sus empleados puedan disfrutar del fútbol y así, incluso, evitar el ausentismo laboral que a veces se da ante este tipo de eventos deportivos.

En este sentido, la ejecutiva de la consultora especialista en reclutamiento aconseja “especificar claramente las condiciones con anterioridad para que los trabajadores tengan claro lo que está permitido y lo que no, y cómo se recuperarán las horas si es el caso”.

Tags

Lo Último