Economía

Lanzan crédito para fomentar eficiencia energética enfocado en pequeñas empresas

El acuerdo, suscrito entre Banco Estado, el ministerio de Energía y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética está Eubre hasta el 80% del valor neto del proyecto, en un plazo máximo de 12 años

En una ceremonia encabezada por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, y el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, se firmó un convenio de colaboración entre ambas entidades y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (ACHEE). Además, se lanzó un inédito producto financiero especializado en eficiencia energética y autoconsumo mediante Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Entre los beneficios de este crédito, que está orientado a la Pequeña Empresa (con ventas entre UF 2.400 y UF 40.000 al año), destacan el financiamiento de hasta el 80% del valor neto del proyecto, el plazo máximo de 12 años, un calendario de pagos acorde al ciclo del negocio, y una rebaja de 15% en la tasa de pizarra.

El ministro Rebolledo aseguró que “esta iniciativa permite dar un paso importante en la masificación futura de los sistemas de generación eléctrica ciudadana, entregando la posibilidad de que las personas inviertan en estos dispositivos y tengan tiempo suficiente para recuperar la inversión”.

Además, agregó que “esperamos que en una siguiente etapa BancoEstado amplíe la oferta de créditos de estas características a la micro y mediana empresa, así como a las personas para sus viviendas nuevas o existentes; y que prontamente lo sigan otros bancos”.

El presidente de Banco Estado, Jorge Rodríguez Grossi, valoró la iniciativa, asegurando que “se trata de una alianza que permitirá realizar un conjunto de acciones que irán en beneficio de todos los habitantes del país y del medio ambiente”.

El anuncio de este crédito se da en el marco del convenio de colaboración entre Banco Estado y el ministerio de Energía, cuyo objetivo es apoyar el fomento del uso eficiente de los recursos energéticos en los clientes de la entidad financiera, realizando acciones conjuntas y actuando coordinada, cooperativa y complementariamente entre ellas.

Además, el acuerdo contempla el diseño de instrumentos técnicos para evaluar y dar certeza a proyectos de EE y ERNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos