Cecilia Morel sale a defender a Piñera por "chiste" sobre las mujeres

La ex Primera Dama aludió a las políticas adoptadas por el mandato del precandidato relacionadas con "el avance de los derechos" de las mujeres, además de catalogar el hecho como "un aprovechamiento" político.

Por Publimetro

"Sebastián ya pidió disculpas". De esta manera y en medio de la polémica que generó el "chiste" del ex Presidente Sebastián Piñera, su esposa Cecilia Morel defendió al precandidato de Chile Vamos durante la tarde del martes aludiendo también a las políticas que el gobierno del empresario había concretado por los "derechos"  de las mujeres.

"Las chilenas saben el compromiso que él tuvo y seguirá teniendo por el avance de sus derechos. Por algo en su gobierno se aprobó la ley de femicidio, se fortaleció la ley contra la violencia intrafamiliar. Se extendió el posnatal hasta 6 meses entre tantos otros avances”, argumentó.

Uniéndose a la defensa de la oposición, la ex Primera Dama catalogó como "un aprovechamiento" político el revuelo generado por las palabras del ex mandatario e hizo un llamado al actual Gobierno a solucionar los problemas que afectan al país hoy en día.

"Lo que no es aceptable es el aprovechamiento político que hace este Gobierno habiendo tantos problemas urgentes que solucionar hoy día", expresó enfática Morel.

El pasado 18 de junio en Linares, durante una actividad de campaña, el precandidato de Chile Vamos señaló a los presentes que tenía un juego, afirmando lo siguiente: “Las mujeres se hacen las muertas, los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos”.

Las declaraciones generaron reacciones en La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet indicó que "Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciamos a todas y no es aceptable".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo