Nacional

Cecilia Pérez defiende a Piñera tras “chiste”, arremete contra la “izquierda doble estándar” y causa revuelo en Twitter

La ex ministra usó su cuenta de Twitter para referirse a la polémica tras la “mala broma” del ex presidente.

La ex ministra Cecilia Pérez defendió este martes al candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera luego de la polémica generada por el «chiste» que realizó el otrora mandatario durante un acto de campaña en Linares.

En la mencionada actividad, señaló a los presentes que le habían enseñado un juego, afirmando que «las mujeres se hacen las muertas, los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos».

La «talla» de Piñera no causó demasiada gracia en el ámbito político, siendo la Presidenta Michelle Bachelet una de las personas que condenó la acción.

Ante los comentarios, el ex presidente se disculpó en su cuenta de Twitter, aunque aprovechó de criticar a quienes lamentaron sus declaraciones.

Sin embargo, los usuarios de redes sociales llevaban varios minutos pidiendo a una persona en particular que saliera a dar su opinión al respecto, la mencionada Cecilia Pérez.

Esto luego que la otrora vocera de Gobierno arremetiera contra Yerko Puchento en sus rutinas de «Vértigo» luego que el personaje interpretado por Daniel Alcaíno la tildará de «Monga».

Tras esto, presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión, señalando que «no pueden quedar impunes las acciones de agresión, de violencia, de discriminación, y los medios de comunicación, particularmente Canal 13 que tiene un prontuario de violencia contra la mujer, se hagan responsables de la calidad de información, de la calidad de programas que están transmitiendo a la sociedad chilena». Además, estudiaba una demanda «por un millón de dólares» por lo ocurrido, según señaló su abogado Mario Zumelzu.

Por lo mismo, los tuiteros habían convertido en trending topic a Cecilia Pérez, esperando las palabras de la ex ministra, hasta que finalmente decidió cumplir con dichas peticiones:

El tuiteo de Pérez generó también diversas reacciones en las redes sociales:

Tags

Lo Último


Te recomendamos