Economía

Cepal: “Vivimos en un mundo con niveles de desigualdad que no hemos visto en más de un siglo”

Además, a máxima representante de la organización dijo que el capitalismo “nos ha llevado a problemas políticos, sociales y ambientales”

Fue en el evento de alto nivel «Fracturas en la globalización y sus implicancias para las economìas emergentes» que Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina, Cepal, lanzó una dura crítica al capitalismo.

«Junto a la hiperglobalización nos han llevado a problemas sociales, políticos y ambientales que no son sostenibles», señaló en la actividad que se enmarca en el 18º Congreso Mundial de la Asociación Económica Internacional.

Además, Bárcena agregó que «Latinoamérica requiere una política industrial y de diversificación productiva seria con miras a un mayor crecimiento y desarrollo».

«La riqueza de la mitad inferir de la humanidad ha caído en los últimos seis años. Esta es ólo la última evidencia de que hoy vivimos en un mundo con niveles de desigualdad que tal vez no hemos visto durante mas de un siglo», advirtió Bárcena.

Finalmente, enfatizó en que «la globalización es cada vez más cuestionada, principalmente en los países desarrollados, lo que ha provocado un aumento de los nacionalismos, la oposición a nuevos acuerdos comerciales, resistencia  la inmigración y el surgimiento de movimientos contra la globalización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos