Cristina Fernández podría volver a la política argentina como senadora

La ex mandataria lanzó la nueva fuerza política "Frente de Unidad Ciudadana" en medio de la incertidumbre si realizará una candidatura senatorial por la provincia de Buenos Aires.

Por Agencias

En medio de casi 40 mil partidarios, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández lanzó hoy públicamente el espacio político "Frente de Unidad Ciudadana" para competir en las elecciones legislativas del 22 de octubre y "poner un límite al Gobierno y al ajuste", lo que alimenta aún más las especulaciones sobre una posible candidatura.

Con un estadio lleno en la localidad bonaerense de Sarandí y entre los vítores que pedían "¡Cristina senadora, Cristina senadora!", la ex mandataria pronunció un discurso visiblemente emocionada en el que, sin nombrar directamente al presidente argentino, Mauricio Macri, cargó contra sus políticas económicas. No obstante mantuvo la incógnita sobre sus aspiraciones políticas.

Los convoco a la unidad ciudadana, a la unidad de todos los argentinos y las argentinas, porque estoy convencida que esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos"

"Los convoco a la unidad ciudadana, a la unidad de todos los argentinos y las argentinas, porque estoy convencida que esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos", exclamó ante un público enfundado en banderas albicelestes.

La nueva coalición política agrupa a las principales fuerzas que conformaron el peronista Frente para la Victoria (FpV) con el que ella y su fallecido marido, Néstor Kirchner, accedieron a la Presidencia. No obstante, el frente no integra a priori al Partido Justicialista (PJ), la principal formación del peronismo, sin embargo, cuenta con el apoyo de la mayoría de los intendentes de la provincia de Buenos Aires de esa fuerza.

La exmandataria no aclaró si competirá en la provincia de Buenos Aires para obtener una banca en el Senado y mantendrá la expectativa hasta el 24 de junio, cuando cierra el plazo para que los partidos definan sus candidaturas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, antesala de las legislativas.

De acuerdo a la forma electoral argentina, la fuerza de Fernández debería ser al menos la segunda más votada en la provincia para que la expresidenta pudiera obtener una banca en el Senado, en caso de que finalmente se presente como cabeza de lista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo