Nacional

Detienen a conductora de furgón que habría atropellado a niña de 7 años en Ñuñoa

A través del registro de cámaras de seguridad Carabineros pudo dar con la presunta responsable del accidente, que dejó a la menor internada en la Clínica Alemana con riesgo vital.

Carabineros detuvo esta jornada a la conductora de un furgón escolar quien ayer habría atropellado a una niña de 7 años y que escapó tras el accidente en la comuna de Ñuñoa, dejándola en riesgo vital, internada con coma inducido y ventilación asistida en la Clínica Alemana.

El hecho se produjo el lunes en la intersección de las calles Fernández Concha con José Domingo Cañas cuando la menor, en compañía de su mamá y su hermano, intentaron cruzar en un “ceda el paso”, sin embargo, el vehículo no se detuvo.

El furgón escolar, que llevaba a escolares en su interior, habría arrastrado a la niña por cerca de una cuadra y luego se dio a la fuga, por lo que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros había iniciado una intensa búsqueda para dar con el paradero del vehículo.

Las cámaras de seguridad de edificios cercanos registraron los hechos, por lo que esta mañana se dio con el paradero de un automóvil de similares características y su conductora.

«El día de hoy, en el mismo horario y casi en el mismo sector, se sorprende a un vehículo de similares características a las que aparece en el registro de video y a su conductora (…) Las coincidencias y las características hacen de inmediato presumir que este es el mismo vehículo que participó el día de ayer en el accidente de tránsito», informó el coronel Jorge Valenzuela de la Siat.

Tras varias pericias, se estableció que en el furgón escolar habían elementos biológicos que coincidían con los de la menor. «A partir de la pericia de restos orgánicos que presentaba en su parte inferior la estructura del furgón, podemos señalar que se presume que es el mismo vehículo que participó el día de ayer en el accidente de tránsito tan lamentable», agregó.

La conductora será formalizada por delito de lesiones graves gravísimas y darse a la fuga con denegación de auxilio, por lo que se invocará la Ley Emilia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos