La imagen viral de los héroes que luchan contra las llamas de Portugal

La foto de un grupo de bomberos "muertos de cansancio" tendidos sobre un parque de la aldea de Álvares emociona a miles de personas

Por Publimetro

Después de tres días de lucha contra las llamas, más de 1.000 bomberos han conseguido controlar el 70% del devastador incendio forestal declarado en el término municipal de Pedrógao Grande (Portugal). El agotamiento de los profesionales, que trabajan día y noche para erradicar el fuego, ha quedado inmortalizado en una fotografía subida a Facebook y que se ha hecho viral.

La fotografía, tomada y subida a Facebook por el bombero portugés Pedro Brás, muestra a 13 bomberos descansando exhaustos en un parque de la localidad de Álvares, en la zona de Grois. La imagen, que luego, compartió la página de Facebook “Respeito pelos Bombeiros” se ha compartido más de 70.000 veces en la red social. En Twitter la etiqueta #herois está sirviendo para recoger los mensajes de aliento y apoyo a los bomberos.

GUERREIROS!!!!!( 1,87 € hora……….)

Posted by Respeito pelos Bombeiros on Sunday, June 18, 2017

El incendio de Portugal continúa activo este martes, en cuatro focos en los distritos de Leiria y Coimbra, donde las perspectivas son favorables tras controlar en las últimas horas el 70 % de las llamas. El último balance oficial cifra en 64 los muertos y 62 los heridos en el término municipal de Pedrógão Grande, donde se iniciaron las llamas este sábado al parecer por el impacto de un rayo en un árbol seco.

Este lunes una ligera lluvia trajo un pequeño alivio a una población conmocionada y a los agotados bomberos.Decenas de camiones de bomberos siguen avanzando y retrocediendo para combatir el incendio en zonas situadas a hasta 20 kilómetros al norte de Pedrogao Grande.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo