Confirman muerte del hombre abatido en el ataque terrorista que afectó a Bruselas

Según la Policía local, la situación se encontraría bajo control.

Por Agencias

De acuerdo a lo comunicado por la Fiscalía de Bélgica, el presunto autor de la explosión en la Estación Central de trenes de Bruselas "está muerto". Tras la explosión de su maleta en un pasillo del lugar, soldados dispararon contra él.

Anteriormente el hecho fue calificado como "ataque terrorista" por las autoridades. El portavoz de la Fiscalía Eric van der Sypt indicó que "aún no sabemos si el hombre está vivo o muerto", al tiempo que confirmó que "no hay otras víctimas".

La Policía detuvo este martes a un hombre después de que se registrara el suceso, informaron fuentes policiales, las mismas que confirmaron que la situación se encontraba bajo control.

Las mismas fuentes han indicado que no existe constancia de heridos tras la explosión, que ha provocado una estampida en la estación central de la capital belga, además de que ha quedado interrumpido el tráfico ferroviario y las líneas de metro.

El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y han establecido un centro de crisis, indicó el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier.

Tras la explosión, las autoridades evacuaron la Estación Central y la cercana Grand Place de Bruselas, según informó la Policía.

Las fuerzas de seguridad belgas han desplegado un perímetro de seguridad en torno a esa céntrica estación de trenes.

"Hubo un movimiento de pánico de la multitud en la estación, la gente se echó a correr por las vías" explicó Arnaud Reyman, portavoz de Infrabel, el concesionario ferroviario.

La estación fue evacuada y el tráfico ferroviario, interrumpido. Los bomberos acudieron tras una llamada informando de una pequeña explosión, explicó un reportero de RTBF.

El incidente en Bélgica se produjo un día después de que un hombre arrollara a fieles musulmanes que salían de una mezquita de Londres, y de que un hombre, que supuestamente había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, embistiera un coche de la policía en París.

Bruselas fue escenario de varios ataques contra el metro y el aeropuerto de la ciudad en marzo de 2016, con un saldo de 32 muertos y centenares de heridos.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo