Suspenden clases en San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo por corte de agua

Anoche se produjo la rotura de una matriz en el sector Cristo del Maipo.

Por: Aton Chile
ATON
Suspenden clases en San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo por corte de agua

La Onemi de la Región de Valparaíso informó que unos 55.000 clientes se verán afectados este martes por una interrupción de suministro de agua potable en las comunas de San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo, producto de la rotura de una matriz de un metro de diámetro en el sector Cristo del Maipo, en la comuna de San Antonio.

De acuerdo a estimaciones, el corte de suministro se produciría entre las 08:00 y 14:00 horas de hoy, pudiendo variar el horario, según la evolución de los trabajos.

Por lo mismo, las autoridades determinaron para hoy martes la suspensión de clases en jardines infantiles, colegios privados, subvencionados y públicos en las 4 comunas indicadas anteriormente.

Trabajan en el lugar la Gobernación Provincial de San Antonio, Protección Civil y Emergencia de San Antonio, Serviu y personal de la empresa sanitaria Esval.

Como medida de mitigación, la empresa sanitaria Esval dispondrá la instalación de aproximadamente 40 estanques estacionarios, distribuidos en distintos puntos de las comunas afectadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo