Uber lanza nuevo sistema de propinas para conductores en ciudades de EEUU

Mecanismo se hará mediante la misma aplicación donde ya se valora a los choferes.

Por EFE

La empresa de transporte compartido Uber anunció este lunes un nuevo sistema que permite a sus clientes dejar una propina a los conductores, disponible a partir de hoy en tres ciudades de EEUU.

"Empezamos con tres ciudades, Seattle, Minneapolis y Houston, para crear el mejor sistema de propinas, pero seguiremos añadiendo ciudades en las próximas semanas y esperamos que esté disponible en todo el país a final de julio", dijo Uber su blog corporativo.

Los clientes tendrá así la posibilidad de dejar una propina al conductor a través de la misma aplicación móvil en la que ya pueden hacer su valoración del viaje, un servicio que ya ofrecen otras empresas rivales como Lyft.

Los cambios llegan en medio de críticas a Uber por la manera en que trata a sus empleados y conductores, y unos días después de que el consejero delegado, Travis Kalanick, se tomara una excedencia tras una investigación interna sobre su cultura corporativa.

"¿Por qué ahora? Porque es lo que tenemos que hacer y porque hace tiempo que deberíamos haberlo hecho", dijeron en la misma entrada del blog la directora regional, Racjel Holt, y el jefe de producto, Aaron Schildkrout.

Asimismo, aseguraron que se trata "solo del comienzo" porque en los próximos seis meses Uber introducirá más novedades, incluido un nuevo sistema de tarifas de cancelación de un viaje después de que el conductor acepte el servicio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo