Nacional

Comienza este miércoles el invierno en Chile y trae de regalo un nuevo sistema frontal

El nueve frente de mal tiempo tiene una intensidad más moderada al registrado entre el jueves y sábado pasados.

A las 00:24 horas de este miércoles 21 de junio se registró el solsticio de invierno en Chile Continental (01:24 en la Región de Magallanes), fecha que da inicio a la estación más fría y lluviosa del año en nuestro país.

De hecho, este miércoles ingresará a la zona central un nuevo sistema frontal con precipitaciones y vientos, aunque de intensidad más moderada al registrado entre el jueves y sábado pasados.

A pesar de esto, la Intendencia de O’Higgins mantiene la alerta amarilla por sistema frontal declarada el 16 de junio pasado por sistema frontal que provocará viento de moderado a intenso y precipitaciones de débil a moderada entre hoy y el viernes.

Onemi recordó que producto del sistema frontal pasado, la región se vio afectada especialmente con cortes de suministro eléctrico y voladuras de techumbre. Los municipios aún realizan trabajos de rehabilitación de las viviendas en los sectores más afectados. Por su parte, la empresa eléctrica CGE Distribución continúa efectuando labores de restablecimiento del servicio, que actualmente mantiene a 1.106 clientes afectados.

Además, en alerta temprana preventiva por sistema frontal se encuentran las regiones Metropolitana, Maule y Los Ríos.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por vientos y precipitaciones de intensidad normal a moderado entre este miércoles y la madrugada del jueves en las regiones del Maule y del Biobío, especialmente en los sectores costeros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos