Conductora del furgón que atropelló a menor habría pedido a niños que fuera un "secreto"

María Eugenia Fuentes fue formalizada por el delito de lesiones graves gravísimas y por darse a la fuga. Como medida cautelar quedó con arraigo nacional y retención de licencia.

Por Publimetro

Con arraigo nacional y retención de licencia quedó María Eugenia Fuentes, la "tía" del furgón que atropelló y dejó en estado grave a menor de 7 años el lunes pasado en la comuna de Ñuñoa. La mujer de 67 años, quien niega su participación en el hecho, fue formalizada hoy en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago por lesiones graves gravísimas y darse a la fuga sin prestar auxilio a la víctima.

La Fiscalía Metropolitana Oriente presentó como antecedente la declaración de los escolares que se encontraban en el furgón de Fuentes, quienes señalaron que le avisaron del atropello. No obstante, según la fiscal Valeria Gómez, ella los hizo callar y les dijo que sería un "secreto" entre ellos, tras lo cual siguió su camino.

Antes estos hechos, la persecutora pidió prisión preventiva para la conductora, la que fue desestimada por el juez Eduardo Gallardo ya que la imputada tiene irreprochable conducta anterior y debido a que las penas asociadas a los ilícitos van de los 3 a los 61 años de presidio, es decir, de cumplimiento en libertad, por lo cual la prisión preventiva es desproporcionada.

El hecho se produjo el lunes en la intersección de las calles Fernández Concha con José Domingo Cañas cuando la niña, en compañía de su mamá y su hermano, intentaron cruzar en un “ceda el paso”, sin embargo, el vehículo no se detuvo. El furgón escolar, que llevaba a niños en su interior, habría arrastrado a la Ruo Yuan Lee Tsa por cerca de una cuadra y luego se dio a la fuga.

La mujer fue detenida 24 horas después del hecho gracias a las cámaras de seguridad presentes en los departamentos cercanos al lugar. Tras varias pericias que se realizaron al automóvil, se estableció que en el furgón escolar habían elementos biológicos que coincidían con los de la menor.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo