Conferencia reúne a 17 países en Chile para coordinar respuestas ante catástrofes y emergencias

"Integración 2017" es el nombre de la instancia que organizan el Ejercito de Chile y el Ejercito de Argentina, y que se desarrollará hasta el 23 de junio.

Por Publimetro

Los 17 países pertenecientes a la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA) se dieron cita en nuestro país para la Conferencia Especializada en Operaciones Interagenciales "Integración 2017", que realiza el Ejército de Chile en conjunto con su símil argentino para compartir experiencias y desarrollar respuestas para enfrentar situaciones de emergencia y/o catástrofes naturales.

La actividad que se desarrollará hasta el 23 de junio contó con la participación del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien se refirió a la importancia que se realicen este tipo de actividades en conjunto, donde se cuenta con la participación de variados países.

Nosotros estamos muy satisfechos con este esfuerzo que se está haciendo en este ejercicio donde participan 17 países y que está concentrado en un problema, que para nosotros el último tiempo resulta ser cotidiano, que tiene que ver con desastres naturales"

"Nosotros estamos muy satisfechos con este esfuerzo que se está haciendo en este ejercicio donde participan 17 países y que está concentrado en un problema, que para nosotros el último tiempo resulta ser cotidiano, que tiene que ver con desastres naturales", expresó.

El Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, señaló que este tipo de iniciativas son bastante importantes para mejorar la respuesta coordinada internacionalmente frente a situaciones de catástrofe, destacando el incremento del número, la frecuencia y la intensidad de emergencias de este tipo durante los últimos años.

A la instancia que se realiza por primera vez en Chile también asistió el Director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, y el Comandante en Jefe del Ejército, el general Humberto Oviedo.

Los representantes de los Estados de Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Reino Unido, además de los países organizadores, son parte de la CEA y buscarán coordinar un cuartel general multinacional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo