Mineros atrapados en Chile Chico: yacimiento está inundado y esperanza de vida "es nula"

El hecho fue confirmado por el geólogo del Servicio Nacional de Geología y Minería, Felipe Matthew.

Por Aton Chile

El geólogo y asesor del Servicio Nacional de Geología y Minería, Felipe Matthew, confirmó que el refugio en el que presuntamente se encontraría los dos mineros atrapados en el yacimiento Delia II hace 15 días en Chile Chico, se encontraría totalmente inundado con agua y lodo.

Ante este hecho, Matthew sostuvo que la esperanza encontrar con vida a los trabajadores “es nula”.

Durante la madrugada de este miércoles, personal que trabaja en el lugar logró llegar al nivel 55, encontrando una gran columna de barro, precisó el geólogo y asesor del Sernageomin.

Además, indicó que otro de los problemas que han sufrido es el alto nivel de pH (grado de acidez) que tienen tanto el recinto minero y la laguna.Incluso los vehículos que han operado han presentado problemas eléctricos, lo que dificulta las labores de rescate.

Los buzos que se desplazaron a la zona también han presentado problemas en sus equipos y de salud por la misma situación.

“Como Gobierno queremos decirle, principalmente a los familiares y trabajadores mineros de Chile Chico, que la voluntad del Gobierno permanece intacta para seguir ayudando, colaborando y manteniendo el staff de los servicios del Estado y Fuerzas Armadas para lograr el objetivo que nos hemos propuesto”, sostuvo el seremi de Gobierno de la región de Aysén, Jorge Díaz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo