La policía federal estadounidense (FBI) investiga como un «acto de terrorismo» la muerte de un policía apuñalado al grito de «Alá Akbar» por un canadiense a primeras horas del miércoles en un aeropuerto de Michigan.
PUBLICIDAD
Un sospechoso fue detenido tras el ataque en el Bishop International Airport de Flint, Michigan, señaló el aeropuerto en su cuenta de Facebook.
El atacante, identificado como Amor Ftouhi, un canadiense de alrededor de 50 años, cruzó la frontera entre Quebec y Estados Unidos el 16 de junio, según la policía estadounidense.
NBC News informó que el sospechoso apuñaló varias veces al policía Jeff Neville mientras gritaba «Alá es grande». El incidente fue catalogado en un comienzo como posible ataque terrorista.
«El policía agredido se encuentra estable», afirmó el aeropuerto en Facebook. «El sospechoso está detenido y actualmente está siendo interrogado».
Ningún pasajero fue herido durante el ataque, según las autoridades aeroportuarias.
PUBLICIDAD
La Policía Federal (FBI) afirmó en un comunicado que «aún es demasiado pronto para determinar la naturaleza de los supuestos propósitos (informados por los medios) y si se trata de un incidente aislado», agrega el FBI.
«Según informaciones de las que disponemos hasta ahora, pensamos que se trata de un incidente aislado», añade el comunicado.
El presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado del episodio.
Según funcionarios policiales citados por la cadena NBC, el sospechoso es originario de Quebec y posee pasaporte canadiense.