Noticias

Presidenta Bachelet criticó la lentitud en la reposición del servicio eléctrico tras sistema frontal

La Jefa de Estado señaló que “las compañías deben saber actuar a tiempo” y destacó la necesidad de mejorar el sistema de suministro de energía para enfrentar de mejor manera las condiciones climáticas.

«No es posible que a cinco días de ocurridos los temporales cerca de 4.500 hogares tengan su electricidad cortada». Con estas palabras la Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado de atención a los principales ejecutivos de las empresas eléctricas que operan en Chile, durante la Cena de la Energía que se desarrolló la noche del miércoles en Santiago.

PUBLICIDAD

La Mandataria enfatizó que “las compañías deben saber actuar a tiempo, porque no podemos darnos el lujo de debilitar la confianza de los ciudadanos por privilegiar intereses de corto plazo”, según recogió El Mercurio.

A su vez, planteó que es necesaria la modernización del sistema para que cumpla con el nuevo escenario climático que afecta hoy a nuestro país.

Recomendado

Es impostergable que preparemos nuestro sistema para enfrentar emergencias climáticas y desastres naturales»

«Es impostergable que preparemos nuestro sistema para enfrentar emergencias climáticas y desastres naturales, porque aquí se juega la seguridad del abastecimiento de energía para las familias”, argumentó.

El presidente de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, coincidió en este punto con la Jefa de Estado y señaló que «los temporales de los últimos días significan grandes desafíos, a reobservar nuestros sistemas y cuáles son los estándares por los cuales tenemos que responderles a los usuarios».

Tags

Lo Último