PUBLICIDAD
Un caza F-16 de la OTAN se acercó este miércoles al avión del ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, cuando sobrevolaba el mar Báltico, afirmaron periodistas rusos presentes a bordo.
Según periodistas de las principales agencias de noticias rusas, aviones de la Alianza Atlática intentaron escoltar al avión del ministro, y uno de ellos intentó aproximarse, pero el Su-27 que le sirve de escolta le obligó a alejarse.
«El Su-27 mostró (al avión de) la OTAN que estaba armado cambiando de rumbo. Después de esto, el F-16 de la OTAN se alejó», explicó un periodista de Interfax, que viajaba a bordo del aparato ministerial.
Contactado por la AFP, el ministerio de Defensa no respondió a la petición de comentarios.
Kaliningrado, enclave fuertemente militarizado donde Rusia tiene varias bases militares y una base naval, es a menudo escenario de incidentes entre los aviones de la OTAN y la aviación rusa, que se acusan mutuamente de provocaciones.
La Alianza Atlántica está desplegando cuatro batallones multinaciones en Polonia y en los países bálticos, que temen un hipotético ataque ruso. A ojos de Moscú, el aumento de las fuerzas de la OTAN en esa región muestra una voluntad de rodear a Rusia.