Nacional

Transeúntes de Santiago Centro fueron testigos de singular petición de matrimonio

“#Elijo a Natalia Naranjo por siempre, aceptas?” fue la petición que Francisco hizo a su pareja por intermedio de la pantalla gigante ubicada en Paseo Ahumada.

Luego de tres años de pololeo y dos viviendo juntos, para Natalia Naranjo (28) el paseo de ayer junto a Francisco Díaz (30) era la típica salida con parada para almorzar en «alguna picada» de Santiago Centro. Un intercambio sobre sus mañanas en el trabajo y algún que otro relato sobre hechos puntuales y cotidianos no adelantaban lo que vendría.

PUBLICIDAD

Entre la multitud de personas que caminan por Paseo Ahumada durante la hora de almuerzo, Francisco interrumpió el paso de improvisto e invitó a Natalia sin mayor argumento a mirar la clásica pantalla gigante que se encuentra entre la peatonal y calle Moneda.

De repente y sin entender nada, la restauradora notó que se reproducían imágenes y videos de ambos.

Recomendado

«#Elijo a Natalia Naranjo por siempre, aceptas?», apareció escrito, mientras la situación no pasaba desapercibida para las cientas de personas que estaban en la transitada esquina.

El mismo lugar que ha servido para ver partidos de Chile o como escenario de múltiples espectáculos callejeros, esta vez era testigo de la petición de matrimonio de Francisco.

«Para esto hay que tener voluntad y coraje» aseveró a Publimetro el valiente profesor de educación general básica.

«No me esperaba esto, aún estoy en shock», confesaba Natalia, quien tras el asombro inicial «dio el sí» a la proposición.

Luego que los aplausos espontáneos se dejaran sentir a su alrededor, la pareja se besó y luego bailó al unisono de un grupo de mariachis que dieron el cierre perfecto a la romántica escena.

Sin temor

Los lugares públicos se han convertido en una gran alternativa para aquellos «osados» que pretenden sorprender a sus futuras esposas. Incluso, el uso de una pantalla gigante no es exclusivo de Francisco. En Concepción, Mario Gómez consideró que una película en 3D era el lugar perfecto para concretar el sí de su polola Blanca Vergara. Luego de contactarse con la empresa a cargo del cine, el «jugado» hombre logró incluir un video en la mitad de la película en que hacía la propuesta a su pareja.

Otra petición de compromiso que fue advertida en pantalla fueron las ocurridas durante el show de Eros Ramazzotti en el Festival de Viña del Mar en 2016. Mientras el italiano hacía su presentación, Raul y Daniel, aprovecharon su fanatismo para pedir matrimonio a Karen e Ivania, respectivamente, en hechos que no pasaron desapercibidos para las cámaras.

En el ámbito mediático, el último romántico fue Gary Medel. El futbolista de la selección chilena que hoy se encuentra en Rusia utilizó un día de descanso que tuvieron los miembros de la «Roja» durante la última fecha eliminatoria para proponer casamiento a su novia española Cristina Morales.

«Cris, cásate conmigo, te amo», fue el mensaje que desplegó a través de una avioneta que recorría el cielo viñamarino el pasado 25 de marzo.

#Elijo

La petición de Francisco a Natalia no será la única expresión ciudadana que se reflejará tanto en esta como en otras pantallas gigantes ubicadas en diferentes puntos de la capital: Bilbao con Manquehue, Grecia con Matta, entrada al Metro Bellavista de La Florida, puente La Dehesa, y Plaza Italia. 

Durante los días miércoles, jueves y viernes estará funcionando una tecnología que le permite a cualquier persona que ingrese a la página web TuElección.cl y, utilice el hashtag #Elijo, pueda dar a conocer su mensaje y sus elecciones de vida. 

 

 

Tags

Lo Último