Compagnon se va de vacaciones a Miami: Corte de Apelaciones levanta arraigo nacional

La nuera de la Presidenta podrá salir del país por 18 días, esto luego de que en primera instancia la Justicia rechazara el cambio en las cautelares.

Por Francisca Herrera

La Corte de Apelaciones de Rancagua levantó este jueves temporalmente y por 18 días la orden de arraigo que pesa sobre Natalia Compagnon tras ser formalizada por el Caso Caval, por lo que podrá ir de vacaciones a Estados Unidos.

La nuera de Michelle Bachelet se mostró satisfecha con a resolución y señaló que está "muy contenta con el desempeño de los abogados, y seguiremos hasta el final para demostrar que soy inocente y que este es un caso más mediático que judicial", según recoge T13.

Compagnon podrá viajar a Miami desde el 2 y hasta el 20 de julio en compañía de su familia, cosa que no puedo hacer la primera vez que se le otorgó el cambio de medidas cautelares en diciembre del 2016.

Estoy muy contenta con el desempeño de los abogados, y seguiremos hasta el final para demostrar que soy inocente y que este es un caso más mediático que judicial"

En una primera instancia, el lunes pasado el Juzgado de Garantía de esa misma ciudad había desestimado la petición, pese a que su abogado, Antonio Garafulic, pusiera a la Presidenta Michelle Bachelet como motivo para descartar el riesgo de fuga.

“La aval de esta compra es doña Michelle Bachelet Jeria, quien es Presidenta de la República. O sea si el temor es que su hijo se fugue y deje a su madre en definitiva con la obligación de solventar la deuda que existe respecto a la propiedad, claramente dejo descartada dicha situación”, expuso el defensor en el juicio.

Natalia Compagnon y su socio Mauricio Valero fueron formalizados el 13 de enero del presente año por el delito de estafa. Entre los nuevos antecedentes que se conocieron a finales del año pasado consta la acusación realizada por el empresario Gonzalo Vial, quien indicó que los socios de Caval le vendieron informes copiados de internet entre abril y agosto del 2012.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo