Nacional

Evo Morales y nueve bolivianos detenidos en Chile: “Son mártires por la reivindicación marítima”

Los funcionarios de Aduanas y militares fueron declarados culpables el miércoles y serán expulsados del país.

El presidente boliviano Evo Morales siguió este jueves con sus comentarios en Twitter sobre la condena que recibieron los nueve ciudadanos altiplánicos en nuestro país. Ahora afirmó que son “mártires de la reivindicación marítima”.

En un primer Twitter, el mandatario escribió: “Página negra en la historia de la justicia chilena. Condenan a 9 bolivianos inocentes y benefician a contrabandistas reincidentes”.

Luego, publicó: “Los 9 hermanos condenados por la justicia chilena los convierten en mártires por la reivindicación marítima”.

Ayer, apenas se conoció el fallo condenatorio que fue sustituido por la expulsión de los nueve bolivianos, Evo Morales afirmó que se trataba de una “represalia” por la demanda marítima en La Haya.

Los nueve ciudadanos bolivianos aún no son expulsados, lo que se concretará después de que paguen la multa de $32 millones que les impuso el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte por el delito de contrabando.

Tal como ha ocurrido en otras ocasiones, se estima que a su llegada a Bolivia los nueve serán homenajeados por Evo Morales en ceremonias que serán transmitidas a todo el país.

Mira los tuiteos de Morales:

Tags

Lo Último


Te recomendamos