Maduro sustituye a canciller Rodríguez para que sea candidata en Asamblea Constituyente

Los ministros de Trabajo, Francisco Torrealba, y de la Presidencia, la almiranta Carmen Melendez, también fueron sustituídos para participar en el proceso liderado por el Mandatario chavista.

Por Agencias

La mujer fuerte del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, deja la cancillería tras postularse como candidata a la Asamblea Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro. Samuel Moncada, actual embajador del país ante la Organización de Estados Americanos, fue nombrado por el mandatario para tomar el cargo.

Maduro designó a Moncada "para mantener el combate por la verdad de nuestra patria" frente a lo que denuncia como una campaña impulsada por Estados Unidos contra su gobierno en la OEA, dijo en un consejo de ministros transmitido en cadena de radio y televisión.

La labor que ha hecho Delcy Rodríguez se pierde de vista y lo digo no como presidente, lo digo como canciller"

De igual manera, el mandatario chavista, quien fue ministro de Exteriores en el gobierno de Chávez, expuso que "la labor que ha hecho Delcy Rodríguez se pierde de vista y lo digo no como presidente, lo digo como canciller (…). Ha defendido como una tigra la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela".

"Me aparto de mis responsabilidades como canciller y, por amor a Venezuela, me incorporo a los trabajos" de la Constituyente, dijo a su vez Rodríguez en un posterior discurso ante la Asamblea General de la OEA.

Otros dos ministros dejan su cargo

También dejan su cargo para ser candidatos en la Asamblea Constituyente la ministra de la Presidencia, la almiranta en jefa Carmen Meléndez, quién es sustituida por el mayor general Carlos Osorio; y el jefe de la cartera de Trabajo, Francisco Torrealba, quien es reemplazado por Néstor Ovalles.

Entretanto, la oposición venezolana pidió hoy a los antichavistas prepararse para un proceso de "rebelión democrática masivo e irreversible" para evitar que se realicen las elecciones de la Constituyente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo