Noticias

Sin pruebas queda la Fiscalía contra “Kramer” el ex lider de la barra de la U

El 2º Juzgado de Garantía de Santiago, además, modificó la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario total. De mantenerse esta decisión en la Corte de Apelaciones la causa podría ser sobreseída.

Sin pruebas quedó el Ministerio Público contra el barrista de la Universidad de Chile, Claudio Hernández, esto luego de que el 2º Juzgado de Garantía de Santiago declarara que fueron obtenidas de manera ilegal vulnerando el debido proceso.

De mantenerse esta decisión en la Corte de Apelaciones, la causa podría ser sobreseída quedando el hincha, más conocido como «Kramer», en libertad.

La defensa del acusado solicitó la sustitución de la prisión preventiva por el arresto domiciliario total, lo que fue concedido por la jueza Verónica Orozco.

El imputado fue detenido previo al Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo el 2016 por el delito de infracción a la Ley de Armas, luego de que la policía de investigaciones (PDI) encontrara en su casa un arma y 250 fuegos artificiales.

Luego de ser arrestado, el acusado señaló que las especies requisadas eran para el cumpleaños de su hija y el arma hallada en su poder para defenderse ante las «constantes amenazas» de la que era víctima cotidianamente desde los equipos rivales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos