Más de 100 personas sepultadas por alud en China

Unas 40 casas quedaron cubiertas por el colapso de "parte de la montaña" tibetana según informa la agencia estatal "Xinhua".

Por AFP

Alrededor de 100 personas quedaron sepultadas por un deslizamiento de terreno este sábado en un pueblo de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, anunció la agencia estatal "Xinhua" (China Nueva).

Unas 40 casas de la localidad de Xinmo fueron cubiertas por el alud de tierra que se desprendió por la ladera de una montaña tibetana cercana que colapso. El hecho afectó además el curso de un río, indicó Xinhua, que cita a responsables locales.

Una operación de socorro en respuesta a este "catastrófico desastre geológico de primera categoría" estaba en curso, precisó la fuente, agregando que de momento se desconoce la dimensión exacta de la tragedia.

La televisión nacional CCTV mostró imágenes en directo de policías y habitantes del lugar vestidos con impermeables y parados sobre enormes bloques de roca gris, mientras excavadoras naranja intentaban despejar escombros.

"Son decenas de toneladas de roca, estimó Chen Tiebo, capitán de la policía autónoma tibetana y qiang de Aba.

Los aludes constituyen un peligro frecuente en las zonas rurales y montañosas de China, especialmente durante la temporada de lluvias. Por lo menos 12 personas perecieron en enero pasado cuando un alud arrasó un hotel de la provincia de Hubei (centro).

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo